Seguropatinete.es, en adelante Seguro Patinete, es un sitio web cuya titularidad corresponde a PREMIUM LEADS, S.L, cuyos datos identificativos, a los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, son:
PREMIUM LEADS, S.L colabora en la distribución de seguros con PAZ Y PAZ Correduría de Seguros, S.L. (en adelante “PAZ Y PAZ CORREDURÍA”), Correduría de Seguros, con clave GX-013 de la Xunta de Galicia, Consellería de Política Financeira en Texouro, en calidad de Auxiliar externo, por lo que su labor quedará estrictamente limitada a la captación de clientela y difusión de sus productos, todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 26/2006, de 17 de Julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.
El acceso a la Web es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, con independencia del posterior uso o contratación de los productos ofrecidos.
Las presentes condiciones, las cuales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, regularán el uso de la web que Seguro Patinete pone a disposición de sus Usuarios y/o Clientes, en especial la contratación de las pólizas de seguro para patinetes.
El proceso de contratación tan sólo requerirá la cumplimentación de un formulario, aportando los datos del Usuario o un tercero identificado por éste.
La lengua en la que se formalizará el contrato será el castellano. La contratación de los seguros sólo podrá realizarse por usuarios mayores de dieciocho (18) años, que deberán seguir los pasos e instrucciones que acompañarán todo el proceso de compra, consistentes, a modo meramente enunciativo: (i) Selección de la modalidad y tipo de cobertura; (ii) Cumplimentación del formulario; (iii) Visualización en pantalla del seguro contratado y los gastos a él asociados; (iv) Aceptación de condiciones de compra, lo cual supone la lectura, comprensión y aceptación irrevocable de las mismas, así como – en caso de existir – de las condiciones particulares o promocionales existentes y (v) recepción inmediata de correo electrónico de resumen en la cuenta facilitada en el formulario o – en su defecto – en el plazo más breve posible y siempre antes de las veinticuatro horas siguientes.
En caso de que la entidad aseguradora tenga conocimiento de la existencia de reserva o inexactitud en la cumplimentación del formulario al que se le somete para emitir la póliza, podrá rescindir el contrato mediante declaración escrita.
Una vez completado el procedimiento de pago, cuya pasarela pertenece exclusivamente a PAZ Y PAZ CORREDURÍA, ésta dará curso a la tramitación de la póliza contratada con la entidad aseguradora, cuyos términos y condiciones específicos serán enviados por correo electrónico, junto con el de confirmación del éxito de la contratación realizada.
Ni PREMIUM LEADS ni PAZ Y PAZ CORREDURÍA intervienen en la prestación del seguro elegido a través de la Web, siendo responsabilidad de asegurador y asegurado, la solicitud, garantía y ejecución de las coberturas contratadas.
Premium Leads se limita a ofrecer el acceso y la información sobre los productos de la aseguradora con las que la Correduría tiene concierto, quedando su función restringida, exclusivamente, a la difusión e información de precios y condiciones de distintos seguros para dispositivos móviles, facilitando el enlace para que los Usuarios puedan proceder a la contratación con el mediador de seguros.
Todos los precios ofertados así como las promociones mostradas en la web serán los vigentes en cada momento, todo ello salvo error tipográfico. En este caso, PAZ Y PAZ CORREDURÍA podrá cancelar la contratación efectuada, lo que será notificada al usuario a la mayor brevedad posible, devolviendo los cargos que eventualmente hayan podido tramitarse.
En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, debemos informar que tanto los datos de navegación como aquellos facilitados a través del proceso de contratación, serán incorporados a uno o varios ficheros, todos ellos titularidad de Premium Leads, S.L., en los términos previstos expresamente en nuestra Política de Privacidad.
Seguro Patinete y su logotipo es una marca registrada, por lo que detenta todos los derechos de explotación sobre ellos y, por ende, de su sitio Web, su estructura e imágenes así como de los elementos constitutivos del código objeto y de la programación e ingeniería del código fuente. Todos estos elementos, además de las bases de datos están protegidos por la normativa española y europea sobre propiedad intelectual e industrial. Si Seguro Patinete otorgase algún otro tipo de licencia, como las reconocidas como “Creative Commons”, lo comunicará o lo hará público a través de estas mismas condiciones de uso.
Queda prohibida cualquier reproducción, adaptación, modificación o comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de la Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, mecánico, manual u otro. La vulneración de estos derechos podrá derivar en acciones legales, en materia civil o incluso penal, y la adopción de procedimientos extrajudiciales o judiciales de reclamación.
De la misma manera, se prohíbe cualquier técnica de ingeniería inversa, descompilación, desensamblaje, reproducción total o parcial de la Web. Queda prohibido traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar o transformar el mismo, eliminando cualquier aviso de propiedad, etiquetas o marcas de agua y, de forma enunciativa y no limitativa, los diagramas lógicos, códigos fuente, objeto y/o el modelo de datos, así como, tampoco podrá modificar o crear trabajos derivados o basados en el Portal ni en ninguna de sus partes, sin previa y expresa autorización por escrito de Premium Leads.
Los textos, dibujos, fotografías, demás elementos audiovisuales y elementos de programación contenidos o usados en esta página web que contengan marcas y logotipos de AXA son nombres comerciales, marcas comerciales o marcas registradas titularidad del Grupo AXA. El Grupo AXA no cede ningún derecho de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sobre ninguno de sus signos distintivos.
Seguro Patinete se reserva el derecho de modificar estas condiciones de contratación o, en su caso, aquellas que determinen puntualmente un producto concreto, cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en la Web. Por tanto, su vigencia temporal coincide con el tiempo durante el cual permanecen accesibles y hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados.
Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, incluidas las derivadas de la adquisición de bienes o servicios, será de aplicación la legislación española en todos los casos, a la que se someten expresamente las partes, sin importar el país de origen del Usuario, sometiéndose cualquier discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones a los Juzgados y Tribunales de A Coruña con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente. Esto no será de aplicación en el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, en cuyo caso, será de aplicación el lugar del domicilio de este último.
PAZ Y PAZ Correduría de Seguros, S.L. con C.I.F B-15688153 y domicilio en la Rúa Emilio González López, 62, 15011 A Coruña, es una Sociedad de Correduría de Seguros que desempeña la actividad de mediación de seguros conforme al artículo 20 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados con variasentidades aseguradoras y desarrolla la actividad de mediación de seguros definida en el artículo 2.1 de esta Ley, en los términos acordados en el contrato de agencia de seguros. Se encuentra inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, de corredores de reaseguros y de sus altos cargos que lleva la Xunta de galicia, Consellería de Política Financieira e Texouro, con número de registro GX-013. Dicho Registro es público y puede ser consultado enla web de Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Punto único de Información (PUI) de Mediadores de Seguros y de Reaseguros: http://www.dgsfp.mineco.es
A petición de la clientela se informará de los nombres de las entidades aseguradoras con las que realiza la actividad de mediación en el producto de seguro ofertado. PAZ Y PAZ Correduría de Seguros dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) pudiendo dirigirse a la dirección de correo electrónico: sac@pazcorreduria.com. Dicho servicios tienen la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Comisionado para la Defensa del Asegurado, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio o Departamento de Atención al Cliente de la entidad aseguradora afectada.
Las entidades aseguradoras que otorgan estas coberturas son:
- AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, con CIF: A-60917978 y domicilio social en Palma de Mallorca, calle Monseñor Palmer, 1 (07014). Inscrita en el Registro Mercantil de Baleares, Tomo 2325, Folio 63, Hoja PM-61041, Inscripción 2ª. Inscrita en el registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave: C-723, autoridad a la que le corresponde el control de la actividad que le es propia.
Servicios Centrales: Camino Fuente de la Mora 1, Edificio AXA – 28050 Madrid – 902 40 40 84
- Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, con domicilio social en la calle Paseo de Cristóbal Colón, número 26, 41001 Sevilla, España y C.I.F. número A41003864, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 136, Libro 14 de la Sección 3ª de Sociedades, Folio 47, Hoja 869. Inscrita en el registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con clave C-0157, autoridad a la que corresponde el control de la actividad que le es propia.
Ley 22/2007 sobre Comercialización a distancia de servicios financieros.
Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, modificado por la Ley 12/2006, de 16 de Mayo
Cualquier otra norma legal que durante la vigencia de la póliza le sea aplicable o sustituya a las anteriores.
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la celebración del contrato para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El cliente que ejerza el derecho de desistimiento solamente estará obligado a pagar el importe de la prima que sea proporcional al tiempo transcurrido hasta el momento del desistimiento.
El cliente deberá remitir comunicación dirigida al asegurador Servicio al cliente AXA Seguros Generales, Camino Fuente de la Mora 1, Edificio AXA – 28050 Madrid
No será aplicable el desistimiento si el cliente solicita expresamente la ejecución del contrato de seguro de forma inmediata o la duración del seguro sea inferior al plazo previsto para desistir.
La contratación del seguro se realizará por un período anual que se renovará automáticamente por una segunda anualidad salvo que medie denuncia efectuada con un plazo de 1 mes de anticipación a la conclusión del período de seguro en curso.
De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y el Real Decreto 2486/1998, de 20 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, los conflictos que puedan surgir entre el Tomador y la entidad aseguradora podrán resolverse, como sigue:
a) El Tomador podrá formular sus reclamaciones por escrito, ante el SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE de la Entidad Aseguradora con dirección: Camino Fuente de la Mora, 1, 28050, Madrid, por correo electrónico: centro.recla¬maciones@axa.es, directamente o a través de la página www.axa.es o la web Clientes. Dicho departamento acusará recibo por escrito de las reclamaciones que se les presenten y las resolverá siempre por escrito motivado.
Una vez transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación, sin que el SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE haya resuelto, o bien una vez que haya sido denegada expresamente la admisión de reclamación o desestimada la petición, podrá acudirse ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, mediante presentación de la queja o reclamación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, ante cualquiera de los Comisionados previstos por la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas para la reforma del sistema financiero y directamente en los servicios de reclamaciones o unidades administrativas equivalentes que radiquen en la sede central del Banco de España, de la Comisión Nacional de Mercado de Valores y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, respectivamente, o en sus delegaciones. La reclamación o queja será tramitada de conformidad con el procedimiento previsto en la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
b) Por decisión arbitral en los términos de los artículos 57 y 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias; o en los términos de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, en materia de libre disposición conforme a derecho y salvo aquellos supuestos en que la legislación de protección de los consumidores y usuarios lo impida (siempre que hubiera acuerdo por ambas partes para someterse a este mecanismo de solución de conflictos), siendo los gastos ocasionados satisfechos por mitad entre Tomador y Asegurador.
c) Por los Jueces y Tribunales competentes (siendo Juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del contrato de seguros el del domicilio del Asegurado).
Asimismo, el tomador del seguro, el asegurado, el beneficiario, los terceros perjudicados o los derechohabientes de cualquiera de ellos podrán presentar quejas y/o reclamaciones respecto de la actuación del Mediador siguiendo los trámites arriba indicados.
El pago de la prima anual será único, sin posibilidad de fraccionar la misma. El pago de las primas, se realizará mediante domiciliación bancaria facilitada por el tomador del seguro. En caso de impago del primer recibo el contrato no tomará efecto, siendo nulo a todos los efectos.